Artículos

Ciclo de vida producto 5

Después que el producto ha logrado su madurez empieza la etapa de declive o decadencia. Las ventas empiezan a caer a pesar de las actividades que se realizan y comienza a generarse pérdidas continuas. (0066)

PDF

Ciclo de vida producto 4

Tras un continuo crecimiento, llega el momento en que el producto se estabiliza, es la etapa de la madurez. Esta etapa exige de una gestión importante en las áreas de mercadeo y ventas y de estrategias audaces para responder a las necesidades de un mercado cambiante competido y sostenerse en el mercado. (0065)

PDF

Lluvia de ideas

La lluvia de ideas es una herramienta típica para facilitar la creatividad e innovación al pensar en nuevos productos o servicios. Administrando bien esta herramienta podrá tener un flujo constante de innovación para crecer su empresa y mantenerse delante de la competencia. (0013)

PDF

Elección de la mejor idea

Generar ideas para crecer y permanecer es una parte importante del proceso de innovación y creatividad de la empresa. Elegir la mejor idea que se ajuste a su estrategia y esté dentro de sus habilidades y capacidades para ejecutar y convertir en realidad, es el verdadero reto. Debe tener claro como financiar la idea y considerar los riesgos legales de llevarla a cabo. (0006)

PDF

Haga preguntas para innovar

La innovación y la creación de nuevos productos y servicios requiere un flujo constante de ideas en la empresa. Una forma de promover esta corriente de nuevas ideas es hacerse preguntas ordenadas sobre sus productos y servicios y los de sus competidores. Un método conocido como Scamper es una buena forma de llevar a cabo esta actividad. (0011)

PDF

Flujo de ideas para innovar

Mantener un buen flujo de nuevas ideas de productos, servicios y procesos o procedimientos, tanto internos como externos, es parte del proceso de creatividad e innovación para crecer y permanecer. Proceso para mantener alimentado su ideoducto. Debe construir un ambiente creativo, registrar las ideas, crear el canal para administrarlas, reconocer a quién colabore y elegir la mejor idea. (0014)

PDF

Calle 30 A 6 - 22 Ofic. 1501 Bogotá Colombia - info@digignos.com